¿A qué debo prestar atención en la calefacción del baño?

sistemas de calefacción

¿A qué debo prestar atención en la calefacción del baño?

Hay muchas personas ignorantes o despistadas que no han logrado revisar regularmente el sistema de calefacción de su hogar. Si eres de los que necesita hacer ajustes, aún estás a tiempo de revisar las instalaciones de la casa y ponerte en contacto con los expertos.

¿Tu instalación está en orden? ¿Tienes todo listo para ahorrar energía y dinero en tu sistema? Si tu respuesta es no y este artículo te sorprende, no te preocupes, aún estás a tiempo de hacer ajustes a tu sistema de calefacción en cualquier lugar de la casa. Si su principal prioridad es el baño, considere estas sugerencias funcionales antes de comenzar su revisión.

Si el frío exterior te hace sentir frío, haz todo lo posible para evitarlo en tu casa. Optimiza el sistema de calefacción en cada zona, pasando por el comedor, las habitaciones, los baños… De todos estos mencionados anteriormente, presta especial atención al baño ya que es uno de los lugares más susceptibles de tu hogar.

Sigue estos consejos para elegir un sistema de calefacción

Los baños son un lugar susceptible del hogar porque los exponen a cambios drásticos de temperatura. Tomar una ducha caliente y salir a un clima frío puede asegurar un buen resfriado, pero para evitarlo se debe contar con un sistema de calefacción ideal, que en ocasiones puede requerir una inversión un poco mayor que el resto de la casa. Elegir un sistema de calefacción para tu baño puede requerir un poco más de esfuerzo, así que toma nota de estos consejos:

  • La calefacción central no es suficiente. A veces podemos pensar que la calefacción central es lo suficientemente ideal y potente, pero la realidad puede pintarnos un escenario muy diferente y literalmente frío.
  • Sin butano, sin parafina. Los sistemas de calefacción butano o parafina no son recomendables para los baños, ya que son espacios pequeños y cerrados con una ventilación muy limitada en invierno. Estos sistemas necesitan oxígeno para funcionar de manera óptima y no hay suficiente oxígeno en el baño. Aun así, la decisión debe tomarse con un experto.
  • Calefacción mural de gas natural. Más seguro para los baños ya que el montaje en pared reduce el riesgo de accidentes domésticos, aprovecha tener una unidad de gas para poder encenderlo y conseguir la mejor temperatura después de tu ducha caliente
  • Suelo radiante. Este método de calentamiento es uno de los más prácticos y útiles en la actualidad, son menos dañinos para el baño y no entran en contacto con el agua, brindando un buen ambiente y comodidad para el baño. Por supuesto, recomendamos no colocar la instalación de suelo radiante directamente debajo del plato de ducha.

Si tienes una caldera vieja que sólo produce agua caliente y quieres instalar suelo radiante, puedes conseguir una subvención a través del Programa Renovación de Calderas para cambiar a una caldera de condensación acorde con suelo radiante.

  • Toallero de pared. También podemos instalar este tipo de accesorio en la pared, además de sacar nuestras toallas y dejarlas secar rápidamente, sobre todo con mal tiempo en el exterior, también nos proporciona un mejor clima en el baño. Aportando un aspecto de diseño al cuarto de baño.