¿Azulejos brillo o mate?

azulejos brillo o mate

¿Azulejos brillo o mate?

Te ayudamos a elegir: ¿azulejos brillo o mate?

Después de unos años viendo como los tonos brillantes estaban de moda, tanto en la cocina como en el baño, parece que el acabado mate está volviendo. Tal vez te estarás preguntando,¿con cuál debería quedarme si quiero hacer una reforma? ¡Bendito dilema! Y es que hay tantas y tan variadas colecciones de uno y de otro, que la opción será buena siempre. Aún así, sabemos que hay ciertas dudas a la hora de elegir azulejos brillo o mate. Así que, desde Azulejos Moncayo, vamos a intentar ayudaros contándoos lo más destacable de cada uno.

Azulejos con brillo, espacios con brillo

Si llevan tiempo de moda, evidentemente hay una razón: los acabados brillantes son mucho más espectaculares. Una cocina con azulejos brillo tiene un toque moderno, y un baño tiene mucha más personalidad. Pero además, es que no todos los brillos son iguales. Podemos encontrarnos con efecto agua, efecto espejo, brillo intenso, acabados uniformes… Todos ellos con un impacto visual que llama muchísimo la atención.

En cuanto a la limpieza, aquí debemos decir que, efectivamente, el azulejo brillante se mancha más. Es así, por mucho que sean superficies impermeables gracias a su lacado. Pero, al mismo tiempo, también son más fáciles de limpiar. Nuestras huellas se verán más, las manchas destacarán más fácilmente, pero la limpieza será más sencilla cuando debamos hacer la cocina o los baños.

azulejos brillo

Azulejos mate, elegancia pura

Cuando miramos una superficie brillante, notamos como algo se mueve en nuestro interior, como si el azulejo nos devolviera la mirada y nos activase. El azulejo mate, en cambio, trae todo lo contrario: serenidad, discreción y mucha, mucha elegancia. Su multitud de laminados y lacados, además, nos da una variedad de efectos mate que os sorprenderá.

Por otro lado, aunque son superficies más difíciles de limpiar, ya que el trapo no se desliza con facilidad, los azulejos mate se ensucian menos. Dado que no reflejan la luz, las huellas no quedan marcadas en la superficie, y existen opciones con lacado especial que hacen que las manchas menos evidentes sean prácticamente imperceptibles. Esto lo convierte en una opción muy interesante para la cocina, porque serán muy funcionales y nos hará despreocuparnos de la limpieza frecuente.

En cuanto al tacto, nosotros aquí sí os decimos que nos quedamos con los mate. No solo porque son diferentes, sino porque también se siente como un ambiente mucho más cálido y agradable.

¿Y combinar los acabados?

Hay diferentes aspectos que hacen decantarnos por uno o por otro. Como hemos dicho, el tacto del acabado mate es muy agradable; en el apartado del espacio por ejemplo, nos encontraríamos con el azulejo brillante como la mejor opción, ya que da mayor sensación de amplitud y luminosidad. Lo mismo ocurre con espacios con poca luz natural, porque el azulejo nos dará ese punto extra.

Una fantástica opción es combinar y buscar un equilibrio. Por ejemplo, optar por azulejos con brillo, y muebles de acabado mate; o de otra manera, elegir una encimera brillante y un suelo en mate. Ese contraste, muchas veces, será el factor diferencial que definirá tu espacio.

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Azulejos brillo o mate? No podemos darte la única opción correcta, ya que dependerá de ti. Imagínate tú en el espacio y sabrás qué decisión tomar. Nosotros solo podemos contarte las bondades de cada uno, y ponerlos a tu disposición. Haz click aquí si quieres descubrir nuestras diferentes colecciones.