
25 Jul Elige el espejo perfecto para tu baño
Espejos de diferentes diseños, tamaños, con o sin marco, con luz o sin ella, de diferentes colores, formas y un gran etcétera es lo que podemos encontrar hoy en día cuando pensamos en qué espejo es el perfecto para el baño. Son tantas las opciones que muchas veces resulta una decisión difícil.
Entonces, ¿Cómo elegir un espejo que mejore el diseño de tu baño y se adapte a tus necesidades? A continuación te ofrecemos una guía para elegir un espejo de baño perfecto para ti.
¿Cómo elegir un espejo de baño?
El espejo es un elemento imprescindible en nuestro cuarto de baño, no solo por su función decorativa, sino también por su funcionalidad. Se trata de una pieza fundamental para realizar nuestras tareas diarias de aseo y cuidado personal. Por ello, ha de ser práctico e ir en consonancia con el espacio.
El tamaño adecuado
Determinar el tamaño que debe tener el espejo para tu baño es importante para asegurar que queda integrado en relación al armario o lavabo. El espejo nunca debe superar la anchura de estos elementos, y para conseguir la alineación perfecta es habitual que el espejo sea exactamente igual de ancho que el armario o lavabo. También podría superar un poco esta anchura.
La forma del espejo
Si tu baño es pequeño, puedes optar por un espejo vertical o cuadrado que aporte una mayor sensación de amplitud. En los de tamaño mediano, puedes jugar con formas geométricas estilosas, como los espejos ovalados o hexagonales. Y en los baños grandes, puedes colocar espejos de cualquier tamaño, sin bordes y colgados horizontalmente, o colocar varios pequeños juntos y crear composiciones originales.
Estilo del baño
El espejo que elijas debe estar en consonancia con el estilo decorativo de tu baño. Los espejos redondos aportan un gran dinamismo y son perfectos para baños de estilo desenfadado y juvenil, así como sutil y relajado. Por otro lado, los espejos rectangulares son la opción más popular y versátil. Especialmente los que no llevan marco, aportan un efecto elegante.
¿Qué material elegir para el marco?
Son muchos los tipos de marco disponibles y que marcarán el estilo del baño. Los de madera aportan un aspecto natural y acogedor, mientras que los de acero inoxidable aportan un toque original y moderno.
¿Dónde colocar el espejo?
Cómo colocar el espejo dependerá del tamaño del baño, pero como medida estándar, la distancia máxima recomendada es de 35 cm del lavabo. Y en cuanto a la parte superior, debe estar al menos a 2 metros de altura del suelo.
Con luz integrada
Una de las tendencias actuales en los espejos de baño son las luces integradas, en forma de tiras led, en sus laterales o en la parte superior trasera. Resultan prácticos y permiten mejorar la iluminación general del baño, además de conseguir un efecto muy decorativo.
Con espacio de almacenaje
Si te falta espacio de almacenamiento, puedes colocar un espejo camerino, aquellos que esconden un armario detrás, donde podrás guardar tus productos de higiene y belleza y con lo que darás una mayor funcionalidad a tu espacio.
Como ves, existen múltiples opciones en cuanto a espejos de baño se refiere. Ahora que conoces todos los consejos necesarios para tomar esta decisión, es hora de que elijas el perfecto para ti. En Azulejos Moncayo contamos con múltiples opciones para que encuentres el espejo que mejor se adapte a tus necesidades. Si quieres descubrirlas, puedes hacer click aquí.