Cómo elegir el mueble de baño perfecto

Cómo elegir el mueble de baño perfecto

Elige el mueble de baño perfecto

Cuando se lleva a cabo una reforma del baño, hay diversos elementos que tienen su peso, que aportan funcionalidad y diseño, pero siempre hay una decisión que es la más importante: elegir el mueble de baño perfecto. ¿Y en qué debemos fijarnos para ello? Ahora mismo te lo contamos.

El uso del cuarto de baño.

Para elegir el mueble perfecto, tiene que pegar con el tipo de baño en el que se va a ubicar. Si vamos a ponerlo en nuestro baño, que usamos diariamente, buscaremos un mueble amplio, que nos permita organizar todo de forma ordenada. Si el baño, por el contrario, es de invitados, buscaremos algo menos funcional, y más estético. Al ser de un uso más casual, no necesita tener una alta resistencia, por lo que elegiremos un mueble de baño de diseño, llamativo y vistoso.

1 ó 2 cajones

Dependerá de lo que vayas a guardar en su interior. Si eres de los que tiene una gran cantidad de envases, botellas o neceseres, diferentes te recomendamos un mueble con un gran número de compartimentos. Si por el contrario, no necesitas clasificar los diferentes elementos, un cajón espacioso es más que suficiente para ti.

Las medidas

Esto es algo obvio, ya que dependerá del espacio que tengas, sin embargo, os damos algunos consejos para elegir el mueble perfecto.

Mide el ancho, y elige la opción que más cómoda sea. Procura que no moleste al abrir la puerta del baño, ni suponer un obstáculo a otros elementos del baño, como el inodoro o la ducha. En Azulejos Moncayo, contamos con las medidas habituales, desde 60 cm hasta 100 cm, en muchos de nuestros modelos, e incluso más en algunos de ellos.

Elige el fondo necesario, ya que delimitará el espacio de tu mueble de baño. Desde 35 cm hasta 50 cm, tú decides si quieres optimizar el espacio o el almacenamiento.

El material

Aquí hablamos de una cuestión de calidad y de precio. Evidentemente, muebles de madera maciza garantizan una resistencia al uso muy elevada, pero no siempre es la mejor opción, ya que hace subir mucho el coste. Contamos con una gran variedad de muebles entre los que podrás elegir la solución perfecta para tu cuarto de baño.

El color

¡Casi hemos acabado! Ahora nos toca centrarnos en el color que quieres para tu mueble de baño. Contamos con diferentes opciones de diferentes fabricantes como Azor, que te darán un gran abanico de posibilidades. Solo tendrás que decidir si quieres que tu mueble destaque más o menos con respecto al azulejo del baño.

El acabado

Como no podía ser de otro modo, el paso final es el propio acabado. Es importante pensar detenidamente sobre qué acabado queremos para nuestro cuarto de baño, ya que querremos que combine con el resto de elementos del espacio. Entre nuestros muebles podrás elegir el estilo que más afinidad tenga con tu baño.

¿Todavía no tienes claro qué mueble de baño elegir? ¡No te preocupes, nuestro equipo te ayudará en la decisión! Tenemos una amplia experiencia y te ofreceremos las opciones más adecuadas. Puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.