
30 Jun Cómo mantener en buen estado el césped artificial
Tips y cuidados para mantener en buen estado el césped artificial
El césped artificial ha ido ganando popularidad y muchísimos adeptos en los últimos años, hasta convertirse en la opción idónea como alternativa del césped natural. ¿Por qué? Muy sencillo, por sus principales ventajas.
Dentro de estas, se encuentra su aspecto físico perfecto durante todo el año, su textura y sobre todo y la más importante su bajo mantenimiento. No obstante, aunque su mantenimiento requiera menos esfuerzo que el mantenimiento del natural, para lograr y mantener su aspecto impecable
Este tipo de césped está diseñado para perdurar en el tiempo y por su naturaleza artificial posee una alta resistencia, pero si no se siguen unos cuidados básicos, con el paso del tiempo y al estar a la intemperie puede verse dañado.
En Azulejos Moncayo, nos consideramos fieles al césped artificial y más si es bajo la marca DGreen. Hace unas semanas, dedicamos un artículo de blog, al césped artificial y todas sus ventajas, pero en este caso, os contamos de primera mano, tips y cuidados para su óptimo mantenimiento.
Cuidados del césped artificial
El césped artificial, es como una moqueta sintética, que aunque posee una alta resistencia, puede verse dañado si no seguimos una serie de cuidados. Por ello, a continuación repasamos sus cuidados y su mantenimiento, para así poder alargar al máximo su vida útil.
Cepillado ocasional y pulverización de perfume higienizador
Para mantener su estado óptimo es recomendable cepillarlo cada cierto tiempo, prestando especial atención a las zonas de elevado tránsito. El cepillado es recomendable que se haga con cepillo duro, es decir con cerdas duras y en sentido contrario a las fibras del propio césped. Así podremos detectar posibles manchas o materiales que hayan podido caer. El perfume higienizador, le brindará al césped un olor a césped natural recién cortado.
Riega de forma regular
Este no requiere el mismo riego que el natural, pero se hace de vital importancia regarlo cada 15 o 20 días, para así evitar que se reseque demasiado, y refrescar el ambiente.
Controla las malas hierbas.
Si se da la situación de que aparecen malas hierbas debajo del mismo, no deberemos pasarlas por alto. Tendremos que erradicarlas usando un herbicida para erradicarlas.
Recoloca la base de arena
Al estar a la intemperie, con el viento y el tránsito la arena puede quedar acumulada en puntos concretos, por ello, tendremos que acordarnos de redistribuirla de forma uniforme.
Tu césped en Azulejos Moncayo con DGreen
En Azulejos Moncayo, trabajamos con los mejores profesionales del sector, por ello podrás encontrar entre nuestros productos, césped artificial DGreen. Ven a visitarnos a nuestras instalaciones, y te resolveremos cualquier duda a la hora de elegir tu césped ideal.