Azulejos Hidráulicos: Apuesta segura para reformar tu hogar.

azulejos hidraulicos

Azulejos Hidráulicos: Apuesta segura para reformar tu hogar.

Cuando se trata de la decoración y la renovación del hogar, la elección de los materiales adecuados es crucial. Los azulejos son una opción muy popular para revestimientos y pavimentos debido a todos los beneficios que reportan como su durabilidad, versatilidad y atractivo estético. Dentro del mundo de los azulejos, los azulejos hidráulicos destacan como una apuesta segura para cualquier proyecto de reforma

Desde Azulejos Moncayo, te contamos todo sobre ellos, y el porqué de su triunfo continuo en decoración y reforma de interiores.

¿Qué son los azulejos hidráulicos?

Cemento, arena y pigmentos minerales son la base de la fórmula de las baldosas hidráulicas, normalmente utilizadas como pavimento, pero que cada vez se ven más como revestimiento. Azulejos artesanales con formas geométricas, vegetales o florales con una medida que suele ser la de 20 por 20 cm.

Su origen se remonta al siglo pasado y se localiza en una localidad francesa, en el siglo XIX. Estos azulejos son conocidos por su método de fabricación, que implica prensar diferentes capas de pigmento y cemento para crear sus característicos diseños.

Gracias a una apuesta por el diseño, ha permitido renovar la estética vintage. En definitiva, hablar de pavimento hidráulico es hablar de un material para todo y adaptado a nuestros usos y necesidades.

Ventajas de apostar por los azulejos hidráulicos

Diseño versátil y atemporal

Los azulejos hidráulicos se caracterizan por sus patrones geométricos y coloridos que se asemejan a mosaicos. Esta estética única es lo que los hace tan especiales. Estos azulejos se inspiran en diseños tradicionales, pero su versatilidad permite que se adapten perfectamente a espacios modernos y clásicos. Ya sea en la cocina, el baño, el salón o el pasillo, los azulejos hidráulicos agregan un toque distintivo y elegante a cualquier ambiente

Durabilidad

Estos azulejos son resistentes y duraderos, dos características muy valoradas. Como hemos mencionado antes, al estar elaborados de cemento prensado, les hace ser muy resistentes a las manchas, al desgaste y sobre todo a la humedad, convirtiéndolos en la opción perfecta para zonas de alto tráfico, como puede ser la cocina o el salón. 

Fácil mantenimiento

Los azulejos hidráulicos son fáciles de limpiar y requieren poco mantenimiento a lo largo del tiempo. Con una esponja, agua y jabón, servirá para dejar tus baldosas relucientes. 

Sostenibilidad

Cada vez más personas están buscando materiales sostenibles para sus proyectos de reforma. Los azulejos hidráulicos son una opción respetuosa con el medio ambiente, ya que están hechos de materiales naturales y son reciclables. Al elegir estos azulejos, estás contribuyendo a la preservación del medio ambiente

Nuestras recomendaciones: cómo utilizar los azulejos hidráulicos

Cocinas hidráulicas

Si estás pensando en cambiar de cocina, el mosaico hidráulico es una clave para quienes quieren imprimir carácter a este espacio del hogar. Las cocinas integradas en el salón han ganado popularidad en los últimos años. La mejor opción para este tipo de espacios son azulejos con patrones más complejos o de tonalidades más oscuras. En el caso de cocinas pequeñas, conviene elegir tonalidades más luminosas, ya que aportan mayor sensación de amplitud a los espacios.

Combinar con suelos lisos 

La combinación de azulejos hidráulicos con suelos lisos es un acierto: la pintura puede ser en color neutro o en las tonalidades del hidráulico que hayas elegido. También puedes invertirlo e instalar un suelo hidráulico y optar por una pared lisa y neutra.

Combinar dos suelos

Juega con el efecto de las baldosas para delimitar un espacio sin tabiques. Un suelo puede estar acabado en madera o un material que lo limite y otro en hidráulico. Si prefieres algo más atrevido, puedes crear una cenefa con el azulejo hidráulico en una zona a modo de alfombra, una buena opción sería en el centro de la cocina. 

En un momento en el que la decoración apuesta por los resultados vintage, y se pone en valor lo antiguo, las baldosas hidráulicas no pueden faltar. Si estás pensando en renovar tu hogar, ya sea en la cocina o el baño, o hasta en la terraza, son tu apuesta segura. Ponte en contacto con nosotros, y desde Azulejos Moncayo, te asesoramos en todo lo que necesites.