La evolución en el diseño de cerámica

La evolución en el diseño de cerámica

La cerámica y su evolución

Cuánto ha pasado desde la primera cerámica que pusimos en Zaragoza, ¡40 años y los que nos quedan! Desde entonces, las tendencias en el diseño de cerámica han cambiado enormemente, hasta casi no reconocer los diseños y los estilos de antes. Vamos a dar un paseo por la historia y veremos cuánto hemos cambiado.

Antiguamente, las cerámicas no tenían una consideración tan amplia por los acabados o las texturas, la propia cerámica marcaba el acabado que iba a tener el suelo o la pared, y los motivos que la adornaban solían ser el principal elemento que la hacía destacar. Las formas eran cuadradas y con colores vivos. Y así ha sido hasta no hace tanto.

¿Y ahora? ¿Qué tendencias seguimos ahora en el sector de la cerámica? La sociedad ha evolucionado mucho en estos últimos 40 años, y con ella lo han hecho las cerámicas. Hoy en día podemos ver cambios en diferentes tendencias, y una enorme variedad a la hora de elegir, que hace que cada hogar sea único y especial.

Diferentes formas

De la forma cuadrada tradicional, hemos ido adaptándonos a los gustos de los consumidores, hasta el punto en el que no hay forma que no se pueda trasladar al suelo o pared. Cerámicas en forma triangular, circular, incluso en forma de lágrima. El límite lo pone la imaginación de cada uno, y las formas siguen y siguen evolucionando junto a los gustos de la sociedad.

Colores

Imagina la pared de una cocina, con la forma más enrevesada que puedas pensar, y tíñela de dorado. Ahora, puedes hacerlo. Al margen de los gustos de los consumidores, todas las marcas principales del sector ofrecen en su catálogo una enorme variedad de colores, para que no haya cliente que quede insatisfecho. En estos años hemos visto como pasábamos de los motivos y colores vivos a un estilo más sobrio, con tonos claros de blanco, beige o crema; para finalmente ver como algunas marcas como Mainzu, buscan recuperar el estilo tradicional. Modernidad, estilo vintage, sobriedad… No hay estilo que no tenga representación, como no hay color que no se pueda poner en la cerámica de tu hogar.

Acabados y relieves

¡Cuánto ha avanzado el interiorismo en este tiempo! Cerámica que parece madera, auténticas maravillas grabadas en la pared, nos es difícil encontrar algo que no se pueda hacer en la actualidad. Las piezas decorativas y de revestimiento se hacen con un cuidadoso esmero, y las nuevas colecciones traen un cada vez más amplio abanico en lo que a texturas se refiere.

¿Qué te parece? ¿Te hemos dado alguna idea para implementarla en tu hogar? Consúltanos y te ayudaremos encantados con cualquier proyecto.