
21 May La piscina que te mereces
Gres Aragón nos da las claves para crear la piscina perfecta
Llega el calor, los largos días de sol, las tardes en la terraza y muy pronto, las vacaciones. Qué poquito queda para tener el verano con nosotros, y para empezar a planearlo todo. De entre los muchos planes increíbles, como los viajes y las escapadas a la playa, hay uno que podemos disfrutar sin apenas desplazarnos; y es que quién puede resistirse a una tarde en la piscina…
Pero para llevar la piscina perfecta a la realidad hacen falta una serie de elementos, además del bañador y el refresco. Hablamos de los revestimientos, sistemas de coronación, piezas de acabado… Todo lo que Gres Aragón pone a nuestra disposición.
Todo lo que la piscina necesita
Gracias a la marca ACEPOOL, Gres Aragón no solo pone a nuestro alcance una piscina disfrutable, sino que también la hace higiénica, resistente al paso del tiempo y segura.
Hablemos de los sistemas de coronación. Estos elementos conforman el conjunto de piezas que permiten la coronación de de una piscina, borde, rejilla, tanto rígida como flexible, permitiendo una ejecución rápida, sencilla y sin renunciar al diseño. Todas las piezas cerámicas porcelánicas y klinker son perfectas, tanto en exteriores como en interiores, y aportan los elementos necesarios para que toda instalación cumpla con la normativa. En su catálogo cuentan con sistemas desbordantes y no desbordantes. ¿Conoces la diferencia entre ellos?
Los sistemas de coronación desbordantes son aquellos que pueden colocarse sobre piezas de hormigón prefabricado, o directamente sobre la estructura del vaso. Destacan por tener una fácil instalación, un tiempo de ejecución reducido y un acabado de alta calidad.
Los no desbordantes, por el contrario, son perfectos para aquellas piscinas que no requieran un canal de rebose. Es posible coronarlas con bordes rectos que dan la posibilidad de dar continuidad al diseño y la playa de la piscina, coronándola igualmente de forma segura. Este sistema puede ir rematado por una rejilla cerámica para recoger el agua y evitar su contenido al vaso (estructura que contiene el agua).
El revestimiento
La base, o el revestimiento y pavimento para el vaso de la piscina, así como para la playa que la rodea, son de vital importancia. No solo por su aspecto, sino por garantizar el correcto uso de la piscina. Así, en Gres Aragón encontramos revestimientos que aportan higiene, resistencia al paso del tiempo y a productos químicos, y la seguridad que da el poder evitar deslizamientos en caso de ser necesario. Combinándolos con las piezas de acabado, crean un conjunto espectacular, tanto en piscinas recreativas como en deportivas. El mejor ejemplo es la serie Ocean, una colección de gres porcelánico que destaca por su versatilidad. Combina su funcionalidad con un diseño único en tonalidades turquesa, esmeralda, y brillos y transparencias propios de las turmalinas.
Una opción que se adapta a tus posibilidades, siendo la solución idónea en interior y exterior.
Piezas de acabado y rejillas
Una vez tenemos claro cómo lucirá el vaso, con el sistema de coronación ya elegido y el revestimiento que la hará destacar, solo queda colocar los accesorios finales. Rejillas rígidas, curvas, esquinas, escaleras… Todos los elementos necesarios para servir de perfecto complemento para la piscina. Si bien no tienen la misma importancia a nivel práctico que los elementos anteriores, es su capacidad de adaptarse en el conjunto, lo que los convierte en un elemento único.
¿Sabes ya cómo dar forma a la piscina de tus sueños? En Azulejos Moncayo contamos con los mejores profesionales para darte la solución perfecta a cada situación.