
22 Nov La reforma inteligente
La reforma inteligente del hogar
Como se lleva diciendo desde hace un tiempo, se acerca el invierno. El calor dura cada vez menos, y nuestro hogar se convierte en un sitio frío y menos confortable para nosotros. Esto se nota, especialmente, si se reside en un bloque de viviendas. Afortunadamente, existen una serie de acciones que se pueden hacer, para hacer del hogar un sitio más acogedor y más lleno de vida. Acciones que se convierten en la reforma inteligente
Las ventanas en el hogar
No lo sabemos, pero a veces nuestras ventanas son parte del problema. Datos como el espesor, el material con el que se ha hecho, o la eficiencia, no son parámetros que tengamos en cuenta. Sin embargo, a la hora de realizar la reforma inteligente, son los principales a valorar. Información como que el casi el 20% de la energía y el calor de la casa se va por el cristal de la ventana, su clasificación en cuanto a permeabilidad, o el factor solar del vidrio. Son solo unos ejemplos de datos de vital importancia.
Otro factor importante es el llamado valor U. Esta nomenclatura es la que se usa para referirnos a la pérdida del calor, basada en el tipo de material. Se crea así una relación material/calor perdido, indispensable de conocer en la reforma del hogar.
Afortunadamente, tanto las ventanas como los cristales han evolucionado mucho con el paso de los años. Hoy en día, las instalaciones son cada vez más eficientes, y los materiales son cada vez mejores.
Sabiendo esto, serás más consciente de lo que se requiere para realizar la reforma inteligente en el hogar, y elegir unas buenas ventanas. Ahora solo queda elegir las más eficientes y que más se adapten a tu estilo. Afortunadamente, se trata de una inversión no muy costosa, y que no requiere mucho tiempo.
Descubre todas las ofertas en ventanas que nuestro equipo tiene para ti.