
31 May Diferentes formas de colocar azulejos
¿Sabías que hay diferentes formas de colocar azulejos? Sigue leyendo y descúbrelas todas
Así es existen diferentes formas de colocar azulejos… así que si estás pensando en realizar una reforma y te encuentras en el proceso de decisión del revestimiento en cuanto a diseño, forma y colocación ¡sigue leyendo! El azulejo es una de las mejores opciones de revestimientos del mercado, convirtiéndose en la más popular debido a que además de ser duraderas y fáciles de limpiar, ofrecen una amplia variedad de estilos, colores y texturas para adaptarse a cualquier tipo de decoración.
Por si no fuera poco, además de las infinitas tipologías de modelos de azulejos entre los que puedes escoger, también existen diferentes formas de colocarlos ¡que pueden jugar un gran papel en cuanto a su poder decorativo!
Desde Azulejos Moncayo, además de que podáis disponer de todo tipo de revestimiento y en este caso de azulejos de primeras calidades, en este artículo te contamos todo sobre sus diferentes formas de colocación.
Junta corrida
Esta forma de colocación es una de las técnicas máshabituales de colocar los azulejos. Esta se coloca en forma de línea recta haciendo que las juntas coincidan entre sí. Hay dos formas, tanto vertical como en horizontal. Esta técnica aporta un efecto de orden visual y sobre todo armonía.
A matajunta
Esta es otra de las técnicas más habituales junto con la junta corrida. Consiste en colocar los azulejos en línea pero en este caso las juntas coincidirán en la mitad de los azulejos de la hilera tanto superior como inferior. En este caso, podrán estar dispuestas tanto de forma vertical como horizontal.
Este genera un estilo vintage y original a la estancia. Además existe otra variante denominada, a matajunta desplazada. En esta en vez de que la junta coincida justo en la mitad, se desplazará más hacia un lado u otro. Esto romperá la simetría y conseguirá un efecto más desenfadado en la estancia.
Línea cruzada
Esta disposición consiste en colocar dos azulejos en sentido vertical y seguido otros dos en sentido horizontal. Así cada pareja forma un conjunto que a su vez se colocarán con junta corrida.
Espiga
La forma de espiga se da cuando se colocan los azulejos en zigzag. Este tipo de disposición, crea un e
En este caso, hablaremos de azulejos en formato cuadrado, ya que de esta forma los podremos disponer de forma diagonal. Las piezas se colocan de tal forma que las juntas formen una X, dando lugar a un efecto damero. fecto de flecha muy original y atractivo visualmente. Aquí tenemos la posibilidad de colocarlo tanto en horizontal como en vertical respetando siempre la diagonalidad.
Diagonal
La colocación de baldosas ofrece infinitas posibilidades para transformar tus espacio así que…¡Atrévete a experimentar y crea un ambiente único con las distintas formas de colocar baldosas y con Azulejos Moncayo!