
20 Ago Las últimas tendencias de decoración
Azulejos Moncayo te trae las nuevas tendencias de decoración
Sabéis que siempre, cada cierto tiempo, desde Azulejos Moncayo nos gusta traeros todo lo referente a nuevas tendencias, ideas y diseños que hay en el mercado, para poder inspiraros y ayudaros a crear el espacio perfecto. Hoy es el turno de hablar del cuarto de baño, de la cocina, y de las tendencias de decoración con respecto al alicatado.
Alicatado a media altura
Un estilo de antes, completamente renovado. Sí, esta tendencia de decoración no es algo recién inventado. Originalmente se usaba, hace ya bastantes años, y poco a poco fue cayendo en desuso, pudiendo encontrarse solamente en baños de un estilo más rústico. Como todas las modas, esta también ha vuelto, apoyándose en las últimas series y diseños, dándole un aire completamente renovado. Esta tendencia, además, bebe de otras que ya estaban en alza, como colocar las baldosas de manera diferente (en vertical u oblicuas), el uso de nuevos materiales o las texturas en el azulejos. Toda una declaración de intenciones. Tal vez os estaréis preguntando, si solo hay una mitad alicatada, ¿qué pasa con la otra? Pues lo que más estamos viendo es combinar azulejo con la pared pintada, creando una combinación de colores y texturas que crea una sensación de mayor espacio y mejor iluminación.
Otra de las opciones, menos habitual, pero que estamos empezando a ver, es alicatar únicamente las zonas de aguas. El auge del papel pintado en el cuarto de baño nos está permitiendo jugar con áreas muy específicas en las que colocar los azulejos. ¿Qué beneficios nos da alicatar un espacio tan reducido? Versatilidad. Gracias a no trasladar la decoración a toda la pared, sino a un punto específico, podemos arriesgar, dejar volar a nuestra creatividad, y crear combinaciones únicas.
Ventajas de alicatar a media altura
La primera y más evidente ventaja es la facilidad de limpieza que nos proporciona contar con media pared sin azulejos. Tan solo necesitamos pasar un paño, y si bien el azulejo seguirá requiriendo del mismo esfuerzo de siempre, la superficie es mucho menor, por lo que el trabajo será mucho más sencillo.
Otra ventaja es lo fácil que te resultará ir renovando el espacio. ¿Quieres crear nuevas combinaciones en el cuarto de baño o la cocina sin tener que recurrir a una reforma? Simplemente tendrás que echar una nueva mano de pintura, creando combinaciones diferentes sin perder apenas tiempo y esfuerzo.
Por supuesto, una de las ventajas que más notaremos con esta nueva tendencia de decoración será en el bolsillo. Lo más caro de una reforma de baño es el proceso de alicatado de paredes y suelos. Reducir el espacio que cubrimos de azulejo a la mitad reduce también el gasto final.
Alicatado completo
Por supuesto, la tendencia por excelencia no podía no aparecer en este post. Y es que, a pesar de que el alicatado a media altura esté viéndose mucho últimamente, el azulejo no ha dejado de ser el rey del baño, y su presencia es casi obligatoria para quienes están pensando en reformar su aseo. Como hemos comentado antes, el mundo de la cerámica está siempre evolucionando, y las opciones que podemos encontrar para el cuarto de baño son cada vez más amplias y variadas. Mediante el alicatado completo del baño y de la cocina podemos crear un espacio que brille cada día, en el que nos sentimos cómodos y que combine con el resto del hogar.
Ventajas del alicatado completo
El baño es, sin lugar a dudas, y junto con la cocina, el espacio más húmedo del hogar. Cubrir la pared por completo con azulejos es una forma, no solo útil, sino también estética, de evitar que aparezcan manchas por culpa de la humedad.
La variedad, enorme y siempre creciente. El alicatado siempre es tendencia, y como tal, además de ser resistente a los cambios de temperatura, al vapor y a la humedad, es un sector en el que cada día aparecen nuevas posibilidades. No seríamos capaces de enumerar los acabados, formas, diseños y texturas que puedes encontrar entre nuestros azulejos.
Facilidad de instalación. Atrás quedan los tiempos en los que alicatar el baño era un trabajo laborioso y complicado. Junto con los nuevos diseños de azulejos, han venido también diversos formatos, como láminas completas con el patrón que tú decidas, pudiendo aplicarlas directamente en la pared sin tener que trabajar las piezas una a una.
Estas son las principales tendencias de decoración en baños y cocinas, y sus ventajas más llamativas. ¿Con cuál te quedas tú? ¿Quieres empezar a reformar tu espacio? ¡Echa un vistazo a nuestros catálogos!