Limpieza y mantenimiento de azulejos

mantenimiento de azulejos

Limpieza y mantenimiento de azulejos

¿Sabes cómo realizar el mantenimiento de azulejos?

La cerámica y los azulejos, sin importar dónde, en el baño, en la cocina o en el salón, te ayudan a crear espacios diferentes, sofisticados y únicos. Puedes utilizar colecciones con diferentes relieves y acabados, porcelánicos que imiten diferentes materiales o, simplemente, combinarlos entre ellos para crear una estancia completamente a medida. Sin embargo, si no los cuidamos adecuadamente, podemos acabar rompiéndolos o manchándolos, dando un efecto antiestético. Por eso, desde Azulejos Moncayo os traemos una serie de consejos para el mantenimiento de azulejos.

El cuidado y mantenimiento del porcelánico

¿Qué productos utilizas para limpiar el suelo? Lo primero que debes saber es que cuando quieras limpiarlo adecuadamente, deberás evitar usar detergentes que contengan grasa animal o base de jabón. Opta por una solución a base de agua y productos suaves de limpieza, como detergentes neutros.

Si elegiste un azulejo con textura, deberás tener en cuenta que la limpieza será algo más complicada, ya que la suciedad puede acumularse entre las diferentes hendiduras del porcelánico. Para ello os recomendamos barrer a conciencia antes en todas las direcciones, para después utilizar un detergente neutro con agua, acabando con un secado rápido con un trapo.

Si, por otro lado, cuentas con un porcelánico pulido y brillante, no os recomendamos utilizar la escoba en ningún caso, ya que el cepillo podría dañar el esmalte. Lo ideal para mantener el brillo sería limpiarlo a mano con la solución anteriormente mencionada, pero también se puede optar por usar la fregona. Si no es un azulejo brillante, podremos usar sin problemas la escoba o la aspiradora primero para eliminar el polvo.

Cuidado y mantenimiento de cerámica

La cerámica se está convirtiendo en la principal protagonista en las baldosas y azulejos del cuarto de baño, la cocina, y cada vez más en el salón. Conocéis de memoria sus ventajas, una variedad de opciones y colecciones infinita, lo que hará que el espacio siempre luzca impresionante… A no ser que no se mantenga limpio y brillante.

Lo primero en lo que debemos fijarnos es en las juntas y las esquinas, especialmente en el baño y la cocina, ya que son las zonas en las que más fácilmente se acumula la suciedad. En estos espacios, sobre todo, debido a la gran cantidad de humedad que hay, es normal que con el paso del tiempo veamos cómo aparecen rincones sucios. La mejor opción para estos casos es contar con un cepillo de dientes específicamente para limpiar estas esquinas, aplicando una solución a base de vinagre, amoníaco y detergente. Importante: es mejor aplicar primero la mezcla en un espacio pequeño y comprobar que no daña la superficie, antes de limpiar lo demás.

Los pasos a seguir para la limpieza de cerámica serían: en primer lugar, con una escoba o un aspirador, retirar la suciedad más superficial, prestando atención a las esquinas. Después, con un trapo húmedo enjuagado en agua templada y limpia cerámicas, repasamos la zona. Por último, utilizaremos el cepillo de dientes como hemos descrito anteriormente y pasaremos un paño seco para rematar.

Estos son los consejos que podemos daros para el mantenimiento de azulejos y el cuidado de las superficies de tu hogar. Si estás buscando un cambio para las paredes o el suelo de tu hogar, puedes echar un vistazo haciendo click aquí, y ya sabrás como mantenerlo siempre en perfecto estado.