Subvenciones

Subvenciones de Gobierno de Aragón

Subvenciones de Gobierno de Aragón frente al COVID

Desde Azulejos Moncayo te ayudamos a preparar tu negocio, y convertirlo en un espacio protegido frente al COVID, que podrás financiar con la subvención de los elementos para empresas seguras. Gracias a las ayudas ofrecidas por el Gobierno de Aragón, la preparación de tu espacio para poder desarrollar el día a día de tu negocio pueden costar mucho menos de lo que imaginas.

No cabe duda de que estamos ante una situación complicada y sin precedentes. Antes de la aparición del COVID-19, nadie esperaba que una pandemia pudiera aparecer y traer estas consecuencias para tantos y tantos negocios, pymes y autónomos. Por suerte, están apareciendo herramientas que están permitiéndonos salir adelante y garantizar cierta normalidad en las tiendas y establecimientos. Desde Moncayo, queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a las diferentes empresas de la sociedad aragonesa.

Es por eso que, además de poner a vuestra disposición multitud de elementos de protección para garantizar la seguridad en vuestro negocio, como son nuestras diversas mamparas, también os informamos de la subvención para su financiación.

¿Cómo funciona esta subvención?

Es muy sencillo, esta subvención cubre los gastos derivados de las medidas adoptadas para el desarrollo seguro de la actividad frente al COVID-19. Estos incluyen la adquisición de elementos de protección o barreras entre vendedor y cliente, como nuestras mamparas, así como sistemas de control de temperatura corporal y de higienización, excluyendo los geles hidroalcohólicos, tanto del espacio como de los trabajadores. Están incluidos, también, los costes de la instalación de estos elementos y medidas.

¿Qué significa esto? Que podemos proporcionarte todos estos sistemas de protección para tu empresa, y podrás solicitar su subvención para que puedas recuperar los costes de adquirirlos. Con estas ayudas se puede obtener hasta un 100% de la financiación, llegando hasta los 6.000€, en función del tamaño del municipio de la entidad que solicite la partida.

¿Quién puede pedirla?

Esta partida está destinada a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades de economía social. La adquisición de los elementos de protección deberá haberse hecho entre el 1 de marzo y la fecha de la solicitud. El proceso funcionaría de la siguiente manera: en nuestra tienda encontrarás los diferentes productos que te servirán para garantizar la seguridad de tu empresa. Una vez instalados, podrás llevar a cabo la solicitud para obtener la ayuda económica.

Quedan excluidas de esta subvención las entidades que pertenecen al sector de la hostelería y de servicios de alojamiento.

La fecha límite para la solicitud de estas ayudas es el 20 de octubre de 2020, o la fecha anterior en la que se agote el presupuesto destinado a estas ayudas.

Si tienes alguna duda sobre si puedes recurrir a estas ayudas o qué incluyen, echa un vistazo a estas preguntas frecuentes.