Sistema de aerotermia en el baño: una tendencia en alza

aerotermia

Sistema de aerotermia en el baño: una tendencia en alza

El baño también es un espacio a tener en cuenta a la hora de plantearse la idea de montar un sistema de climatización para el hogar. En este aspecto, los usuarios deben garantizar la eficiencia energética siempre que la reforma no genere sobrecostos a largo plazo. Hoy en día, la aerotermia ofrece un abanico de posibilidades para que los hogares sean un entorno sostenible y responsable al mismo tiempo que economiza en las facturas de los suministros.

Antes que nada, resolvamos las dudas, ¿en qué consiste la energía aerotermica? No es de extrañar que no conozcas el término, exactamente, ya que es tan nuevo, aunque estamos seguros de que comenzarás a escucharlo mucho a partir de ahora.

La aerotermia es un sistema de climatización respetuoso con nuestra salud y el medio ambiente. Como fuente de energía renovable, utiliza la temperatura del aire obtenida del exterior mediante una bomba de calor.

Es decir, nos proporciona disponer de frío y calor gracias al uso de un recurso fundamental como es la temperatura del aire.

La energía por aerotermia es energía limpia. Es una tecnología que combina electricidad, mecánica y química para aprovechar la energía ambiental del aire exterior en climatización.

Aerotermia: Naturaleza, Seguridad y Energía Ilimitada

Esta tecnología proporciona el confort que queremos en nuestro baño o interiorismo, minimizando el recibo energético y el choque medioambiental de nuestras actividades diarias cuando lo necesitamos:

  • Calefacción
  • Aire acondicionado.
  • Agua caliente sanitaria o, gracias al sistema inverter.

De hecho, un sistema aerotérmico suministra hasta 4 kWh de calor por cada kWh de electricidad consumida, lo que supone una productividad del 400%.

Pero lo anterior no es el único beneficio de este sistema, ya que cada vez se implanta más en los hogares.

La aerotermia es sinónimo de ahorro, la calefacción por aire es un 25% más barata que el gas natural

Solo paga por el consumo de energía, que puede ser tan bajo como el 22 % de la energía provista para una máquina de rendimiento 4.5

Las bombas de calor, ya sean combinadas, monolíticas, híbridas (bomba más caldera Argenta) o ACS para la producción de agua caliente sanitaria, no requieren modificaciones en la estructura de la vivienda y requieren poco mantenimiento ya que no requieren ningún tipo de combustión, por lo tanto, adicional servicio de limpieza.

Además, son acordes con los sistemas tradicionales de calefacción o refrigeración, por lo que nos ahorramos el coste de desmontar viejas calderas de gasóleo: son cómodas, no ocupan casi espacio, porque no tienen depósitos de combustible ni conductos de evacuación, y son muy seguras.

En cuanto al método de distribución, hay una variedad de opciones adecuadas para los usuarios, pudiendo elegir entre:

Deja que la temperatura llegue a todos los rincones de la casa de la mejor manera posible, incluido el baño.

Si quieres apostar por un sistema climático que respete tu salud y el ecosistema, que no tenga emisiones contaminantes, que no tenga olores y que preserve el máximo confort en tu hogar, un sistema aerotérmico es el sistema ideal para tu vivienda.