El suelo perfecto para tu reforma

suelo perfecto reforma

El suelo perfecto para tu reforma

Hacer una reforma en casa siempre da muchos dolores de cabeza, no solo por las obras en sí, sino por la cantidad de decisiones que hay que tomar. Dentro de todas las cosas que nos pueden preocupar, hay una que siempre suele ser la más difícil: la elección del tipo de suelos. Elegir el tipo de suelo para tu casa no es un tema sencillo. Existen un montón de variedades distintas y, aparte de la función decorativa, también es importante tener en cuenta la funcionalidad. ¡Pero no te alarmes!, porque en Azulejos Moncayo te ayudamos a elegir el suelo perfecto para tu reforma. 

TIPOS DE SUELO

Parqué

El parqué es un tipo de suelo de madera. Puede ser de diferentes materiales, multicapa, macizo o de una sola pieza. El parquet es una opción muy común y clásica que hará de tu hogar un lugar más cálido y acogedor. 

El parqué es un material natural, por lo que requiere un mantenimiento constante. Pero, es un material de mucha durabilidad y que con el adecuado mantenimiento no pierde su brillo clásico. Es recomendable usarlo en salón, habitaciones o salas comunes.

Suelo laminado

El suelo laminado es una de las opciones favoritas a la hora de elegir un suelo para tu reforma. Está formado por distintas capas o láminas de materiales sintéticos, tiene la capa base principal, la decorativa y el acabado protector.

Por lo general, este tipo de suelo es más económico que el parqué, además, su dureza es más resistente que la de la madera y resiste mejor la humedad. 

Los suelos laminados son de fácil instalación, pueden colocarse sobre una base ya existente, como el cemento, y no hay necesidad de pegamentos o clavos. 

Suelo vinílico

Se trata de un material de plástico, flexible y de gran durabilidad. Hay una amplia gama de diseños, y también suelen tener acabados imitando materiales como la madera o la piedra. Todo esto lo convierte en un material muy económico y de fácil instalación, ya que se coloca sobre el suelo anterior.

Este tipo de suelo se recomienda sobre todo para cocinas, baños o habitaciones con humedad, como garajes o sótanos. Son resistentes al agua y fáciles de limpiar. 

Suelo cerámico

Este tipo de suelo está formado por baldosas cerámicas, se fabrica por una sola cocción, lo que lo hace más resistente. Están disponibles en una amplia gama de colores y diseños, son fáciles de limpiar y bastante resistentes a los cambios de temperatura. 

El suelo cerámico es una de las opciones más demandadas en las reformas de baños y terrazas, ya que tienen gran resistencia al tránsito y al lavado continuo. ¡Pero, ojo!, asegúrate de elegir baldosas antideslizantes para evitar resbalones. 

Microcemento

El microcemento es una mezcla de cemento, polímeros y pigmentos, y se aplica en capas delgadas para lograr un acabado suave y continuo. Se puede aplicar sobre algunos revestimientos ya existentes y tiene gran variedad de colores y texturas.

Es de fácil mantenimiento y limpieza ya que es un suelo liso, es decir, no cuenta con juntas, por lo que evita que se acumule la suciedad. Este tipo de suelo es recomendable en casi todas las partes de la casa, desde el salón y zonas comunes, hasta la terraza. 

En Azulejos Moncayo podrás escoger entre nuestra gran variedad de suelos. Nosotros te ayudamos hasta que sepas cual es el suelo perfecto para tu reforma, ¡no dudes en contactarnos!