Las tendencias en decoración de baños del 2024

tendencias baño 2024

Las tendencias en decoración de baños del 2024

A medida que evolucionan las preferencias de diseño y los avances tecnológicos, los baños dejan de ser simplemente un espacio funcional para convertirse en auténticos oasis de tranquilidad y estilo. Por eso, en Azulejos Moncayo te contamos las nuevas tendencias en decoración de baños 2024.

Tendencias en decoración de baños

En el 2024, algunas de las tendencias principales que vamos a ver en decoración de baños son la integración de la naturaleza  o la tecnología. Los materiales naturales, como la madera y la piedra, se convierten también en protagonistas. Los azulejos que imitan estos materiales son una excelente opción para lograr este efecto, combinando la naturaleza con la durabilidad y fácil mantenimiento de los azulejos. 

Madera, material estrella

La madera sigue siendo el material estrella en la decoración de interiores, pero este año sobre todo, cobra fuerza en cocinas y baños. 

Proporciona una inspiración natural y acerca la naturaleza al diseño en interiores. Puedes combinarla con el color blanco, tanto liso como el mármol u otras texturas. También puedes jugar con los contrastes y combinarlos con maderas en otros tonos.

La tecnología

Los baños inteligentes serán una realidad. La tecnología también puede aprovecharse en el baño. Cada vez son más tendencia en el baño las funciones digitales como el control de la ducha, inodoros con funciones de autolimpieza y asientos calefactados, sistemas de iluminación inteligentes o espejos con pantallas táctiles y conectividad a internet, entre otros. 

Elementos naturales

Las plantas son la clave del estilo de muchas de nuestras casas, y ahora, también va a ser tendencia incluirlas en el baño. Las plantas de interior son una tendencia en alza en los cuartos de baño del momento. Los elementos naturales aportan frescura y vida al baño, creando una sensación de bienestar. 

Eso sí, hay que tener cuidado con la elección y es que, no todas las plantas se adaptan igual a la humedad. 

Bañeras independientes

Si tienes un baño espacioso y te atreves a innovar con la decoración, las bañeras independientes son la tendencia que no puede faltar en tu baño este 2024. Son lo suficientemente espaciosas para que quepan dos personas y además, aportan un toque de elegancia al espacio, sobre todo sin son de mármol. 

Muebles funcionales

En cuanto a decoración de muebles para el baño, en el 2024 va a ser tendencia la funcionalidad de estos, dándole importancia al almacenamiento y el orden. Se presentan los colores neutros como una opción popular. Y como hemos mencionado antes, se pueden introducir estanterías y gabinetes en textura de madera o mármol. 

Estas son las propuestas más populares que os acercamos desde Azulejos Moncayo para darle un nuevo toque a vuestros baños en este 2024. Decídete por la que más se adapte a tu hogar y no dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda.