
18 Ene Tendencias en mamparas de ducha
Las mamparas de ducha que veremos en 2023
Bañera, mampara, bañera, mampara. ¿De qué equipo sois vosotros? Aunque la bañera es perfecta para hacer del baño nuestro pequeño santuario, cada vez hay más gente que se decanta por la ducha y la mampara. Por su funcionalidad, porque es más fácil y rápido ducharnos en ella, y porque se están convirtiendo en un elemento más de la decoración del cuarto de baño. Por eso, ya que nuestros catálogos están llenos de, entre otras cosas, mamparas, hoy os traemos las tendencias en mamparas de ducha, con los estilos que más veremos en este año 2023. Las podemos encontrar más discretas, sofisticadas, llamativas… Hay una por cada gusto.¡Empecemos!
Mamparas de ducha transparentes
Transparencia total, para crear un espacio diáfano. Hablamos de la mampara más sencilla posible, sin bordes, sin perfiles, sin espacios translúcidos, sin serigrafías… ¿El objetivo? Principalmente el de crear un cuarto de baño con mayor amplitud visual, mayor luminosidad y, ¿por qué no? Mayor limpieza. Además, si combinas la transparencia de la mampara con una colección de azulejos que sea potente visualmente, el resultado final es fantástico. Mamparas que son prácticamente imperceptibles, que son capaces de crear espacios increíbles.
Mamparas con mayor accesibilidad
¿Alguna vez os habéis fijado en que las mamparas de ducha de algunos baños no están del todo cerradas? Esto, aunque puede parecer un tema de diseño (y puede serlo también), es más una cuestión de accesibilidad. Para aquellas personas con una movilidad reducida o que tienen que meter un punto de apoyo extra en el cuarto de baño, no cerrar el perímetro es la mejor solución. De esta forma, podemos acceder al interior sin necesidad de abrir la mampara. Por supuesto, esto puede darse por cuestiones puramente estéticas, pero puede mejorar mucho la funcionalidad del cuarto de baño. En estos casos, además, también suelen ser mamparas completamente transparentes.
Perfilería de distintos tonos
Hace unos años, vimos cómo los perfiles y cuarterones oscuros, de un estilo industrial, se ponían mucho de moda porque le daban un toque vintage al cuarto de baño. Aunque esa tendencia no se ha perdido, ahora estamos viendo perfiles de otros colores, como el estilo cromado, que le da una apariencia más elegante y brillante, o el blanco, para dar luz al espacio. Curiosamente, al mismo tiempo que vemos mamparas sin ningún tipo de adorno y transparentes, cuando optamos por perfilería, son mamparas de ducha con perfiles más anchos que de costumbre. Está claro que en esto no hay medias tintas. O vamos con todo a perfil, o lo descartamos por completo.
Estas son las principales tendencias que venimos viendo, de la mano de las principales marcas que ponemos a vuestra disposición. Por supuesto, cada uno debe elegir la mampara que más le guste, o la que más le encaje en el cuarto de baño. No os privéis de mirar mamparas de ducha con serigrafía, con opacidades, perfiles finos o acabados distintos. Si queréis echar un vistazo a todas de las que disponemos, podéis hacer click aquí.