¿Cuáles son las ventajas de la calefacción por pellets?

calefacción pellets

¿Cuáles son las ventajas de la calefacción por pellets?

Elegir el tipo de calefacción perfecta para nuestra casa puede ser algo complicado, y más hoy en día que existen diversas opciones disponibles en el mercado, todas con diferentes tipos de energía. Ya sea renovable o no, uno de los más eficientes que podemos encontrar es la calefacción por pellets.

Se trata de una alternativa más eficiente y económica que los sistemas de calefacción por gas, pero para que tengas todos los datos antes de que te decantes por una u otra, en Azulejos Moncayo te contamos qué es y cuales son las ventajas de la calefacción por pellets.

¿Qué es la calefacción por pellets?

Es un sistema de calefacción que funciona con biomasa, es decir con elementos naturales y sin ningún tipo de contaminante. En este caso no usa leña como lo hacen los calentadores tradicionales, sino que usa pellets.

El pellets es un elemento de madera pequeño y alargado hecho de puro elementos naturales.

Ventajas de la calefacción por pellets

Estas estufas de calefacción de pellet, tienen un funcionamiento muy similar al de las chimeneas tradicionales, sin embargo, no es necesario cortar leña ni hacer uso de troncos para que pueda generar calor.

Este tipo de aparatos, se pueden utilizar como un generador de calor individual o se pueden conectar a un ventilador de distribución, que hará que el calor se expanda por todo el hogar.

Mantenimiento

No requiere apenas mantenimiento. Solo se debe limpiar una vez al mes, retirando los resto de cenizas. Se debe realizar una limpieza profunda anual, hecho por un especialista.

No posee piezas eléctricas especializadas, por lo que no va a necesitar ninguna reparación especial. Además, no genera residuos vol´tales que debas limpiar diariamente.

Ecológico

El pellet es un material natural y ecológico, por lo que su contaminación es casi nula. Puede producir CO2, pero con PH neutro, no contamina el ambiente. Tampoco contiene azufre ni genera olores que puedan generar contaminación o malestar en el ambiente.

Es más rentable que un calentador eléctrico, ya que utiliza una gran cantidad de energía eléctrica.

Almacenaje

El calentador por pellet tiene grandes ventajas en cuanto al almacenaje. La primera es el pequeño tamaño de los pellets, lo que hace que sean fáciles de guardar, a diferencia de la leña por ejemplo. Otra ventaja en cuanto al almacenaje, es que los residuos que dejan son diminutos.

Estufas de pellets en Azulejos Moncayo

En Azulejos Moncayo contamos con una gran variedad de estufas de pellets para que elijas cuál se adapta más a us necesidades o gustos. Puedes echarles un vistazo haciendo click aquí.

Los equipos de pellets comienzan en las pequeñas estufas, pasando por las estufas de mediana potencia y los insertables, hasta las piezas canalizadas, con autolimpieza y de alta potencia con ventiladores centrífugos. Fiabilidad y vanguardia tecnológica se dan la mano en diseños sencillos y minimalistas o para alguna evolución más vanguardista.

¡Quedamos a tu disposición! En caso de cualquier duda puedes contactar con nosotros.